Posteado por en Uncategorized.

La mayoría de todos nosotros estamos espectantes sobre esta nueva consola que planea lanzar Nintendo. Por mi parte, no sé si me interesa por saber el precio excesivo que seguramente tendrá o las mejoras que pueda presentar ahora. Aún hay muchas dudas sobre lo que nos puede aportar y, sinceramente, cuando fue presentada en el E3 no impactó y creí de primeras que era un nuevo periférico para la actual Wii con su nuevo mando. ¿No se plantearon que el nombre causaría problemas? Son una de las muchas preguntas que nos estamos haciendo desde que ha sido lanzada.

En Las Vegas tuvo lugar el CES, donde se mostraron dos vídeos con contenido sobre Wii U y sus características.

En el primer vídeo podemos ver que se añade la función Panorama View, con la cual podremos usar la pantalla del nuevo mando-tableta como si fuera nuestros propios ojos, de modo que si giramos el mando podremos ver lo que hay a nuestro alrededor, fuera de la pantalla.

En el segundo vídeo nos deja ver qué juegos han mostrado en la feria del CES, además de comentar que Nintendo no abrirá la boca sobre el potencial de la nueva consola hasta el E3.

Wii U sigue sin impresionarme lo suficiente, aún hay muchísimas cosas que tienen que aclarar y no sé cómo va a afectar en mejoría a los videojuegos que pueda verse tanto en una pantalla como en el mando lo que hay en un juego.

Fuente: Vidaextra

  • http://twitter.com/pedroyala Pedro Ayala

    a mi criterio, el wii u va a ser DEMASIADO interesante, nintendo a demostrado que cada cosa que saca, puede ser funcional o no, pero es bien aplicado, hasta lo mas flojo como lo es el wii fit, si piensas en la tecnologia que involucra es de locos.
    Ahora, yo creo que la aplicacion de la pantalla en el control ayudara a mantener la intensidad y el timing de los juegos, donde ya no perderas tiempo en poner pausa para revisar items o mapas o activar ciertas cosas. lo importante es como van a explotar esta ventaja tecnologica que para mi es super interesante y explotable, pero lo que mas me preocupa es como van a adaptarse los juegos que son de otras empresas a esta tecnologia y hacer que la pantalla tactil sea innecesaria, deberan tener mucho cuidado…

    • http://www.twitter.com/carlosoporto Carlos Oporto

      También pienso que el único problema son los juegos. Y que las compañías no desarrollen ni exploten la tecnología como le pasó al Wii, que todos los developers se fueron por el lado de Xbox 360 y PS3 y dejaron a un lado a Nintendo. Aunque ahora si no hay excusa para no tener un Zelda en HD!

      • http://twitter.com/pedroyala Pedro Ayala

        yo hubiera querido que skyward sword sea el titulo de lanzamiento de el wii u, es espectacular!

        • http://www.twitter.com/carlosoporto Carlos Oporto

          El demo de Zelda para el Wii U se ve muy bacán. Ya me voy a poner a jugar Skyward Sword.

    • http://twitter.com/bolverkr Lydia Quintanilla

      Yo no estoy diciendo que Wii U vaya a ser una mala consola…
      Pero, tienen que tener cuidado, tal y como has dicho.

  • http://twitter.com/petovivi Danipeto

    Me parece una cagada eso de que puedas ver en “el mando” como si fuera con tus propios ojos si ya tienes una pantalla entera para ello. Eso si, Nintendo no para de innovar, parece que es la nueva filosofía de la empresa, pero a mi parecer no explotan del todo sus funcionalidades y respecto al catálogo de juegos… deberían de hacer algunas nuevas adquisiciones y dejarse de remakes.

    • http://twitter.com/bolverkr Lydia Quintanilla

      Tal vez lo de los remakes te lo discuto, pero es que también lo está haciendo Sony y les va bastante bien.
      Lo que me está pareciendo una fantástica idea es hacer continuaciones de juegos que quedaron olvidados y nos gustaron tanto, como los dos juegos que tanto espero: Paper Mario y Luigi’s Mansion.