Posteado por en Uncategorized.

Muchos ya estarán disfrutando del increíble y vasto mundo de Skyrim. Pero ¿cómo llegaron a crearse tantos ambientes, escenarios, palacios, templos, monstruos y dragones? Todavía se debate si los videojuegos son arte o no, pero algo que es necesario para desarrollar un juego es tener artistas capacitados de poder contar a través de una imagen una historia.

Te toparás con muchos de estos durante el juego

Uno de los aspectos más importantes de un juego es su planificación, en el caso de Skyrim no ha sido la excepción. Todo comienza desde el arte conceptual, donde artistas dibujan como se verá un objeto, personaje o ambiente y luego los artistas 3D lo desarrollan. Un juego como éste necesita de muchos artes conceptuales, desde una simple daga hasta como se verán dungeons gigantes llenos de dragones, para antes de comenzar a desarrollarlo tener una idea de como se verá el juego terminado. Te dejamos con una vasta galería de imágenes con artes de Skyrim para que disfrutes.

Galería de Imágenes de Skyrim

  • http://twitter.com/ernestocarlosoj ernestocarlosoj

    ¿Una película pésima es arte tan solo por que las películas son consideradas el séptimo arte?
    ¿Y un videojuego excelente no debería ser considerado arte entonces?

    De hecho, en mayo de este año nada menos que el museo Smithsonian publicó una galería de arte de los mejores videojuegos, y el Gobierno de USA reconoció legalmente los videojuegos como una forma de arte.

    Al final, la definición de “arte” es subjetiva y está en el ojo del observador.

    • http://www.behance.net/carlosoporto Carlos Oporto

      Totalmente de acuerdo. Arte va a ser lo que la gente llame arte. Poco a poco las nuevas generaciones van a tomar el control de museos y otros sitios de galerías de arte, e incorporar los videojuegos. Lo difícil es que en un museo no puedes poner solo el arte conceptual, el arte del videojuego es la experiencia y está en jugarlo completo. Eso es díficil poderlo poner en una exhibición.